Saltar al contenido

Viagrip: tratamiento de alta adherencia de Probisa

    El revestimiento que aumenta la seguridad de todos

    La adherencia de los neumáticos de los vehículos a la carretera es fundamental para la seguridad tanto de los conductores como de los peatones, por lo que se debe maximizar en todas las circunstancias, especialmente con el pavimento mojado.

    Esta adherencia condiciona la estabilidad en la carretera y la distancia de frenado ante un obstáculo. Es por ello que Probisa, líder nacional en construcción y conservación de carreteras y sus materiales, ha puesto en el mercado Viagrip, que presenta características antiderrapantes muy elevadas y que ofrece también una seguridad en la conducción excepcional.

    De ese modo, aplicado en lugares de riesgo, donde la adherencia y la distancia de frenado pueden ser vitales, Viagrip mejora la seguridad de todos.

    Viagrip es un recubrimiento destinado a las zonas donde se requiere una alta adherencia duradera como son: trazado muy sinuoso, curvas y giros peligrosos, tramos con elevada pendiente, zonas de frenada, proximidades de colegios, semáforos, peajes, accesos a rotondas, cruces, pasos de peatones, etc.

    Entre las características más destacadas de Viagrip están su impermeabilidad, su insensibilidad a las sales de deshielo y su gran resistencia a los hidrocarburos. Además, la naturaleza del ligante asegura la ausencia total de exudación y la calidad de los áridos, a la vez que permite una durabilidad de las características superficiales:

    • Reducción en la frenada de 3 metros a 50 km/h
    • Hasta un 40% de reducción de la distancia de frenado
    • Puesta en obra rápida y sencilla
    Compartir...