Entre las actividades que la Organización de las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022 está preparando como parte de un atractivo Programa Social que permita a los delegados asistentes al Congreso relajarse tras las intensas jornadas de trabajo previstas, destaca la velada que tendrá lugar el martes 20 de septiembre, a las 21:00 horas.
Se trata de una cena en la que será posible deleitar el paladar con la mejor gastronomía de la zona y disfrutar de las vistas que ofrece la costa malagueña. Y ello gracias al escenario elegido, el espectacular Balneario Baños del Carmen; situado junto al Mediterráneo.
Desde campo de fútbol a salón de baile
Este lugar emblemático ha sido escenario de la vida social y cultural de la ciudad desde su inauguración en 1918. Fue un proyecto innovador para su época, al concebirse en un espacio abierto al mar, al estilo de otras ciudades vanguardistas a principios del Siglo XX, como San Sebastián y Santander.
Sus instalaciones eran únicas en aquellos años, con embarcadero, restaurante, pantalla de cine, campo de tenis, camping… Posteriormente, se ampliaron con un campo de fútbol y una sala de baile de más de 2.000 metros cuadrados. Fiestas, verbenas, regatas… se sucedían en los veranos malagueños con el Balneario Baños del Carmen como escenario; incluso llegó a acoger el XI Concurso Hípico Nacional, que se celebró en 1955.





