Saltar al contenido

REBLOC: 14 años protegiendo con efectividad

    REBLOC ha logrado en solo 14 años el desarrollo exitoso de una línea de productos de seguridad vial completos. Los sistemas de seguridad REBLOC cubren casi cualquier situación de tráfico para la contención de vehículos, a través de sistemas sostenibles de hormigón prefabricado.

    Las barreras de hormigón situadas en medianas, a lo largo del borde de una carretera o en puentes suelen pasar desapercibidas para el conductor, que realmente no aprecia su valor hasta que un vehículo sufre una excursión fuera de la carretera, o una colisión inesperada, le lleva a ser consciente de su enorme importancia. De hecho, estas barreras salvan vidas porque contribuyen a reducir la gravedad de los accidentes.

    REBLOC, empresa especializada en el desarrollo y licenciamiento de tecnología de sistemas de hormigón prefabricados de seguridad vial, sabe mucho sobre su comportamiento y contribución a la mejora de la seguridad vial. No en vano, en menos de 14 años, esta empresa austriaca ha desarrollado y adoptado los últimos conceptos de innovación, aplicándolos a sus productos con el fin de conseguir los más modernos sistemas de retención de vehículos.

    Los delegados asistentes a las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022, que se celebrarán en Málaga, tendrán la oportunidad de conocer en profundidad la trayectoria de REBLOC en su búsqueda de la excelencia, promoviendo el uso de barreras de hormigón con los más altos niveles de seguridad y sostenibilidad en la red viaria española. Con sus diseños de última generación, de bajo mantenimiento y a prueba de vandalismo, los sistemas de retención de esta empresa son perfectos para hacer de las carreteras un lugar más seguro. Las barreras prefabricadas de hormigón tienen el mejor coste de ciclo de vida, en su producción y transporte; bajas emisiones y sostenibilidad, debida está última a que la producción se realiza cerca del sitio de trabajo.

    Nuevas investigaciones

    La investigación y las innovaciones continuas aseguran que sus barreras cuenten con la última tecnología y cumplan con las especificaciones de seguridad más rigurosas.

    En este sentido, presentan dos novedades, las Barreras Acústicas Integradas de Alta Contención (H4b) y la barrera REBLOC 185A primera del mundo de 185 cm de altura, con contención H4b y el nivel de intrusión vehicular 2, el nivel de intrusión más bajo acoplado al nivel de contención más alto del mercado.  REBLOC prueba minuciosamente sus barreras, de acuerdo con la norma europea EN 1317, con pruebas de choque reales. REBLOC también está probando productos con respecto a todas las normas de seguridad mundiales relevantes (por ejemplo, MASH) acercando la seguridad y la sostenibilidad debido a la producción local en todo el mundo.

    Barreras Acústicas Integradas de Alta Contención (H4bW4)
    Barreras REBLOC 185A H4bW2

    Además, las barreras de hormigón REBLOC tienen la ventaja de poder instalarse de forma rápida y sencilla, en cualquier clima y en cualquier época del año. Con ello, se reduce la duración de las obras viarias y, por tanto, las interrupciones de tráfico que provocan. Pero, sobre todo, esta reducción en la duración de las obras tiene un impacto positivo en el aumento de la seguridad vial.

    Los responsables de REBLOC darán cumplida cuenta de todo ello en el stand con el que participan en la exposición comercial de lasJornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022.

    Compartir...