Saltar al contenido

Accidentes: una pandemia evitable, según las conclusiones de las Jornadas

    Roberto Llamas, Ponente General de las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022, cerró el encuentro el miércoles 21 de septiembre desgranando las que para él han sido las conclusiones más destacadas de todo lo que se ha dicho, analizado y debatido a lo largo de las sesiones de trabajo.

    En ellas se recoge la esencia de las exposiciones que los profesionales del sector han compartido con los asistentes en los tres días de congreso.

    El Ponente General, en su intervención, ha destacado la idea de que los accidentes de tráfico pueden evitarse, y que el Sistema Seguro es una herramienta muy eficaz para conseguirlo.

    Llamas ha asegurado que, bajo la luz de este sistema, la carretera tiene un papel crucial, y por extensión, las administraciones que se encargan de su mantenimiento y gestión.

    Eliminación de peajes, vehículo autónomo, big data, carreteras 2+1… todo contribuirá a mejorar la seguridad de nuestras infraestructuras viarias, según el documento de conclusiones.

    En su última reflexión, Roberto Llamas ha apelado al compromiso de los ingenieros, de los técnicos, quienes han de encontrar nuevas soluciones para evitar o reducir los accidentes.

    «Estos dos días y medio intensos de trabajo nos han permitido constatar que la gestión de la seguridad vial, como reza el lema de las jornadas, es el centro de gravedad de las carreteras»

    Roberto Llamas Rubio – Ponente General

    Compartir...